martes, 2 de septiembre de 2014

Giros de la vida...Capitulo 16

                                              Capítulo 16:


El día se me ha hecho tan largo que jamás pensé que llegaría la noche, aunque para ser honesto desde hace ya tiempo que estoy sumergido en la tormenta devastadora de la realidad, esa que me cubre por completo sin dejarme siquiera respirar. En mi mente aún resuenan cuan tambor las palabras del médico cuándo nos dijo...

Los estudios revelaron que Helena sufrió lo que en medicina llamamos “Preeclampsia”, esto es, cuando se presenta hipertensión arterial elevada acompañada a su vez de proteína en la orina...vamos a tratarla con medicamentos especiales para cuidar a su estado, por lo pronto quedará en observación por unos días así podremos llevar un control de su evolución...


Tanto mis suegros como yo nos quedamos atónitos ante tal situación, de verdad que ninguno podía entender, como fue que de la noche a la mañana todo había cambiado así, tan drásticamente...  Sentado en la silla de la sala de espera, hundo mi rostro entre mis manos y siento como unas leves lagrimas escurren discretas de mis ojos, la angustia y la impotencia que siento se mezclan con la culpa de saber que si Helena esta así, es solo por mi y aunque en el fondo sé que tengo que ser fuerte, el remordimiento me carcome hasta lo más hondo de mi ser. Pero si pensaba que nada más podía pasarme, estaba muy equivocado, porque la última pregunta que mi suegra le hizo al médico fue peor que saber que helena luchaba por vivir...

-Dígame doctor... ¿El bebe estará bien?, ¿Mi nieto corre algún peligro?...

Levantó la vista cual cohete impulsado al espacio, mi suegra no se ha dado cuenta de la magnitud de su confesión y yo... yo... siento que las dudas me comienzan a asaltar todas a la mismo tiempo...

¿El bebé?... ¿Cuál bebé?...

Eso no puede ser verdad, seguro mi suegra de confundió, trato de convencerme con todas mis fuerzas de que seguro escuche mal, me repito una y otra vez que aquello fue producto de mi nerviosismo... Pero mis intentos son en vano, pues al ver la cara de mi suegro llena de tensión al igual que todo su cuerpo, me doy cuenta de que Diana dice la verdad...

Entonces caigo en cuenta de que Helena... no solo lucha por ella, sino también por la semilla que lleva en su vientre. El mundo se me voltea, siento como se drena completamente la sangre de mi rostro, mis manos comienzan a temblar descontroladamente. Volteo a ver a mi suegra que tiene lágrimas escurriéndole por las mejillas, y mi suegro me ve con los ojos desorbitados.

-Esta... ¿Helena, esta embarazada?




Mi suegro asiente con pesar en su rostro y en ese momento me vuelvo loco, tanto de preocupación, miedo, y también alegría... ¡¡¡VOY A SER PAPÁ!!

3 comentarios:

  1. Ay si ahora Rodrigo , sentira q tiene todo a su favor con Helena , con esto de q sabe q q sera papa ....!!! Tratara de volver a enamorarla , ayyy noooo ,y q pasara con Zack ??? Cuando se entere ya no quedra ni verla ? .... :/ cuando subirás el prox. Cap. Lu ,Mañana ? Jijijiji yo la impaciente ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lu!
    Mmmm ahora Rodrigo con tantas esperanzas de que será papá no sé que va pasar se me vienen miles de posibilidades a la cabeza pero al fin y al cabo la que importa es la de Helena. Rodrigo me desconcierta le tengo una especie de amor odio jaja.
    Muy buen capítulo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Espero que Helena le de a Rodrigo una dosis de realidad le hace mucha falta.

    ResponderEliminar