viernes, 19 de septiembre de 2014

Capítulo 17...Giros de la vida

                                                Capítulo 17


Papá... Esa palabra tan corta pero tan llena de significado al mismo tiempo, esas cuatro letras que hacen de mi interior una revolución de emociones, una batalla sin tregua alguna entre la alegría y el peso de tener sobre mis hombros la obligación de velar no solo por mi sino también por la vida de otro ser, me hace pensar en si seré capaz de afrontar semejante responsabilidad, porque aunque no niego que me hace ilusión tampoco puedo esconder el temor a fracasar, a no estar listo, a romper de nuevo el corazón de la mujer que más amo.

Helena ha sufrido mucho por mi culpa, estoy seguro que cuando se enteró de que sería mamá habrá sentido mucho miedo, mucha angustia, desesperación de no saber qué hacer, mil opciones habrán pasado por su mente, y yo en vez de estar con ella me dedique a andar de mujeriego por ahí... Pero ahora todo es distinto, ahora estoy decidido a enmendar mi error, a conquistarla de nuevo, aunque sé que no será fácil estoy dispuesto a intentarlo, por ella, por mí, pero sobre todo por él bebe que viene en camino, esa criatura necesita a su papá, esa semillita que está creciendo en su vientre es quien me anima a volver a empezar.

Las horas siguen pasando lentas y pesadas, en todo este tiempo no dejé de mirar el reloj y siempre que lo veía sentía que las agujas seguían igual, que nada cambiaba. Zack ha estado a mi lado en un completo silencio, no me ha preguntado nada, supongo que es porque quiere dejarme asimilar la noticia que al igual que yo el también escuchó pero se contuvo de opinar.

Mientras seguimos esperando, tomo mi celular y comienzo a mirar las fotos que en él tengo, voy pasándolas sin mucho interés hasta que llegó a una donde estamos helena y yo muy sonrientes en una de las fiestas de la universidad, aunque esa fue especial porque fue esa noche cuando nos dimos nuestro primer beso, juro que cualquiera que la viera podría decir que éramos muy felices, aseguraría que el amor nos salía por los poros, y no estaría equivocado porque de verdad que cuando estábamos juntos, el mundo podía pararse o acabarse que nada me importaba, porque el solo hecho de estar con ella me hacía sentir fuerte, invencible, audaz.

Continuo mirando las imágenes una a una, recordando todos y cada uno de los lindos momentos que viví con helena, cada imagen me remonta a un lugar distinto, nuestra primera salida, nuestro primer viaje a la playa en donde tuvimos nuestra primera vez, esa noche es y será siempre la mejor de mi vida. Miró un par de fotos más y elijo una como fondo de pantalla como una forma de afirmarme que Helena y yo volveremos a estar juntos así tenga que luchar contra el mismísimo demonio.

**********************************
**Zack**

El día ha pasado tan lento que siento como si una piedra enorme me aplastara, mi cuerpo me exige un descanso, esta exhausto, sin fuerzas para nada, hace ya cinco horas que estoy aquí en el hospital con Rodrigo y a pesar de que no soy yo el que está pasando por todo el torbellino de emociones, algo dentro mío me hace sentir todo lo que él siente, es como si en el fondo algo nos uniera, aunque no sé qué pueda ser, así que le quitó importancia al mismo tiempo que me doy cuenta de que necesito llamar a mi casa, seguro mi madre a vuelto de trabajar y no sabe nada de mí, buscó mi teléfono consiente de que debo de tener un monto de llamadas perdidas esperándome, pero cuando intento prenderlo no puedo… claro está sin batería, maldigo pensando en la regañada que me va a tocar, si dejo pasar más tiempo sin reportarme por lo que no me queda de otra que pedirle a Rodrigo su celular para poder llamar a casa.

Después de escuchar sin decir nada a mi madre regañandome por mi ausencia y de mi esfuerzo por convencerla de que volvería en unas horas, corto la llamada pero antes de devolvérselo a su dueño algo llama poderosamente mi atención, al principio creo estar soñando pero volviendo a mirar me doy cuenta de que es real, la imagen de Rodrigo es una foto de él con Helena... y todo empieza a tener lógica para mí... me estremezco al caer en cuenta de que la novia de mi amigo es ella… Helena es el gran amor de su vida... y a mí el mundo se me acaba de desplomar.

El aire comienza a faltarme, todo me da vueltas, las dudas revolotean en mi cabeza, como moscas en la basura, no puedo creerlo, todo este tiempo estuve al lado del hombre por quien Helena lloraba desconsoladamente cuando la vi por primera vez.

Sigo mirando pasmado el celular de Rodrigo cuando de repente una voz que ahora la escucho totalmente diferente me pregunta.

-¿Zack, estas bien? Amigo estas pálido, ¿Paso algo?


2 comentarios:

  1. Ainssss !!! Y ahora q pasara ???? Vamos un adelanto por fis ???

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay!
    ¡Qué capítulo Lu!
    ¡Que va a pasar ahora que Zack sabe la verdad!
    Ya quiero el próximo capítulo.
    Beso grande.

    ResponderEliminar